divendres, 20 de juny del 2014

¿QUÉ ES LA RINOPLASTIA?

Las operaciones de estética es algo que se ha puesto de moda des de hace unos 50 años. Pero no sólo uno se opera por una cuestión estética. También hay otros factores como los de salud o bien para evitar que en un futuro tengamos algún que otro problema. En esta caso, hablamos de la rinoplastia.
Esta, es una operación que modifica la forma natural de la nariz. Y dicha operación es una de las más practicadas por los cirujanos de todo el mundo. Aunque la mayoría de veces el paciente lo que busca es reducir su tamaño, no es infrecuente ver lo contrario: aumentar la nariz. Y aquí entra, a parte del volumen,  corregir la forma de la punta, estrechar los orificios nasales  o variar el ángulo entre la nariz y el labio superior. Obviamente, en función de lo que nos queramos retocar, el precio será uno u otro. Ya avanzamos que la rinoplastia no es de las operaciones más baratas.
Y creemos que la mayoría entenderá que no todo el mundo puede someterse a una operación de este tipo. Antes de someterse a una operación de rinoplastia, en el hospital nos obligarán a rellenar un formulario que será revisado por un psicólogo.
El psicólogo se tiene que asegurar de la razón por la cual el paciente quiere retocarse la nariz. Y además asegurarse de que este, una vez operado, si la operación no ha salido como él esperaba, podrá aceptar el resultado.  Además, el paciente ya tiene que estar bien de salud y y haber terminado su etapa de crecimiento o estar en una edad próxima a ello. Es frecuente operarse de rinoplasta a los 14 o 15 años, pero no antes.
¿Cómo es la operación?
Obviamente esta se realiza en quirófano, dentro del hospital. Pese a no ser una operación de gravedad y a afectar sólo la nariz, es conveniente permanecer una noche en el hospital.
Normalmente la anestesia es local pero en función de lo que se tenga que operar exactamente la sedación será global.
La operación es corta; 1 o 2 horas y en casos más complejos suele tardar varias horas. Pero son casos contados. En gente joven se prefiere la sedación global.
Durante la operación, la piel de la nariz se separa de su soporte, que está compuesto por hueso y cartílago. Además la piel es redistribuida sobre este nuevo soporte.
Una vez terminada la operación el cirujano coloca una escayola en la nariz, de yeso que servirá para mantener  la nueva forma de la nariz, resultado de dicha operación.

También hay que tener en cuenta la posibilidad del sangrado nasal, por ello se tamponan los orificios nasales.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada